Señas y reseñas
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Cuadernos de ética y filosofía política. Revista de la Asociación Peruana de Ética y Filosofía Política
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Un revisionismo histórico de izquierda y otros ensayos de política intelectual
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El Magonismo y la Revolución Mexicana en la prensa ácrata y radical francófona
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De rebeliones y camarillas
Fanny Flora Campillo Illanes
RECIBIDO: 17-09-2013; ACEPTADO: 28-09-2013
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Memorias de un soldado desconocido: Autobiografía y antropología de la violencia[1]
Memoirs of an unknown soldier: Autobiography and anthropology of the violence
Memórias de um Soldado Desconhecido: autobiografia e antropologia da violência
Rachel Sieder[2]
Recibido: 13-05-2013; Aprobado: 31-05-2013
Resumen
RESUMEN: Este libro, nos narra una vida, una vida extraordinaria. Pero también nos narra la historia de Perú entre las décadas de 1980 y 1990 a través del dolor, la violencia y las causas estructurales que llevaron a la muerte de miles de peruanos, la mayoría campesinos, pobres y quechua hablantes.
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Contenido y estructura. Lucha revolucionaria. Perú, 1958-1967
Content and structure: Lucha revolucionaria. Perú, 1958-1967
Conteúdo e estrutura: revoluczionaria Fight. Peru, 1958-1967
Jan Lust
Recibido: 27-05-2013; Aprobado: 31-05-2013
Resumen
RESUMEN: Lucha revolucionaria. Perú, 1958-1967 está organizada en dos líneas. En primer lugar describimos y analizamos las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución en el Perú.
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Entendiendo la cultura de los hombres sin pellejo blanco. Reseña del libro de Carlos Guevara Meza, Conciencia periférica y modernidades alternativas en América Latina
Understanding the culture of men without white skin. Book review of Carlos Guevara Meza, Conciencia periférica y modernidades alternativas en América Latina
Compreender a cultura dos homens de pele branca. Resenha Carlos Guevara Meza, Conciencia periférica y modernidades alternativas en América Latina
Daniel Inclán
Recibido: 16-06-2013; Aprobado: 01-07-2013
Resumen
RESUMEN: ¿Qué sentido tiene elaborar disertaciones sobre la modernidad en la segunda década del siglo XXI, cuando parece que el debate, que inició a finales de la década de los años setenta, ha sido superado? ¿Acaso en México, como parte de América Latina, se llegó tarde a la discusión? ¿Es posible decir algo nuevo que permita entender de otra forma aquello que genéricamente se conoce como modernidad? A estas, y muchas otras preguntas, formula respuestas Carlos Guevara Meza. Antes que conclusiones sesudas intenta presentar un itinerario para leer desde otras claves interpretativas un problema que sigue vigente: lo no unívoco de la modernidad.
Abstract
ABSTRACT: What's the point of making dissertations about modernity in the second decade of the XXI century, when it seems that the debate, which began at the end of the decade of the seventies, has been overcome? Perhaps in Mexico, as part of Latin America, were they late to the discussion? Is it possible to say something new that let us understand the modernity in another way from what is generically known? Carlos Guevara Meza formulates answers to these and many other questions. Rather than wise conclusions, he tries to present an itinerary to read from other interpretative keys a problem that still remains: what isn't univocal of modernity.
Resumo
RESUMO: Que sentido faz apresentações sobre a modernidade na segunda década do século, quando parece que o debate, que começou no final da década dos anos setenta, foi superado? Talvez, no México, como parte da América Latina, já era tarde para a discussão? É possível dizer algo de novo para entender o que de outra forma genericamente conhecido como modernidade? Estas e muitas outras perguntas, formula respostas Carlos Guevara Meza. Antes conclusões tentativas criteriosas para apresentar um itinerário para ler a partir de outras chaves interpretativas um problema permanece: o que não unívoca da modernidade.